Los elegidos de Garriga. Recuerdos (Capítulo 4)


De acuerdo doctor Méndez, nos ceñiremos a su recomendación y no incluiremos a la señora Pérez en el experimento… te quedas sin bonificación.

Muchas gracias.

Pues una vez tomada esta decisión terminamos con los candidatos principales del doctor Méndez, después en la Central corroborarán nuestras selecciones, por ahora, repasemos al resto de los elegidos…

El doctor Méndez no reprime su alivio por Josefa con un suspiro, pero continúa con sus dudas respecto a estos elegidos y el ensayo científico-filosófico en el que está envuelto, aunque estas sí que están reprimidas en su pensamiento:

Ella no se lo merecía, bien por mí… el resto no va a tener tanta suerte… si bien es cierto que se supone que nadie les buscará si desparecen, confiamos en que les recuerden sin que les echen en falta… cada vez me gusta menos como suena todo lo de…

Mejor salgamos del doctor pues si no, nos perderemos al resto de médicos y catedráticos.

Empecemos por sus principales doctor Garriga: Yusuf Ndongo y Mariola Piola.

Muy bien… el primero es camerunés, 35 años, inmigrante. Perdió a su padre asesinado en su país de origen, vino en patera con su madre y fue el único superviviente del naufragio de la misma, vivió en casas de acogida después de unos años en un CIE. Sufrió acoso en las susodichas casas y en los centros educativos, después jugueteó con el vandalismo y los trapicheos, terminó acusado por un asesinato que vio y por el que nunca fue condenado, que le dejó secuelas psicológicas. Los miedos que le fueron acompañando en estas experiencias traumáticas se han hecho tangibles retrayendo su personalidad, su ser. Casi no habla, teme lo que le rodea… no le asusta, lo teme, así que busca la seguridad por encima de todo. Si está aquí es porque un conocido le recomendó que hiciera algo diferente, inesperado, y se decidió por nuestro experimento entre otras opciones, ya que le ofrecía en lo desconocido el control que exige la ciencia. Apenas tiene contacto con otras personas, sin familia y con necesidad importante de ingresos. Para mí es un candidato indiscutible, además cubrimos el cupo de negros y parte de los de varones e inmigrantes.

Sonríe satisfecho el doctor Garriga por la bonificación que ganará por cada sujeto por el seleccionado y a la par, aprobado en Sede Central. Yusuf es su mejor opción, por eso lo ha sacado a relucir primero.

Bien, ahora, Mariola Piola. No es su nombre original aunque ahora sí que es el legal. Se considera a sí misma una artista de la danza y el teatro a pesar de que tan sólo ha participado en algún cabaret local, obras teatrales en casas de cultura del barrio y alguna aparición, cuando había suerte, de extra… ya sabéis, figuración. Tiene 25 años, con 17 su padre asesinó a su madre cuando esta le pidió el divorcio tras años de maltrato. Fue en la recuperación frente a este hecho luctuoso cuando cambió su nombre de manera oficial y se escondió bajo la armadura de “sudapollismo” de Mariola Piola… la segunda parte surgió del “todo piola” argentino… se protege de todos con pasotismo, haciendo ver que nada le afecta, nada le importa. No es así. Además de todos los momentos “imprimables” que genera una infancia traumática, está también lo que le sucedió a los 18 años cuando, todavía en estado de shock y sin haber perfeccionado su alter-ego, la engañaron con un contrato de baile que acabó con ella ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad, retenida mediante agresiones y amenazas y liberada, junto a otras, en la Operación Limusina. Allí se forjó del todo Mariola Piola, cortando con todo y con todos de su pasado. Quizás su historia permita menos imprimaciones y sobre todo esa personalidad oculta bajo la Piola, puede ser impredecible aunque en ningún caso peligroso para el experimento…

Al menos estas son mis conclusiones, será mejor que ahora deje que mis ilustres colegas ofrezcan su visión sobre mis dos candidatos principales…

¿Cómo es posible? Ha escogido a dos verdaderos desgraciados, está claro que para Sede Central, si no tienen principios como el doctor Garriga, los dos sujetos son candidatos perfectos y a pesar de que nadie se acordará de ellos, si seguimos adelante ¿no seremos unos Mengeles cualquiera?… lo que está claro es que el Garriga quiere las bonificaciones caiga quien caiga…

Elegidos una desgracia de José Jiménez Aranda

Mientras escuchábamos el pensamiento del Dr. Méndez, el resto de participantes en la reunión han ido dando su opinión. Algunos más, otros menos, todos han aceptado que cumplían los requisitos a la perfección; el doctor Méndez se ha mantenido en silencio.

Todos de acuerdo entonces… el señor Ndongo y la señorita Piola pasan recomendados a Sede Central, va a tener un mes con beneficios doctor Garriga…

El mismo Garriga le corta, su avaricia no tiene fin:

Permítanme que también presente a otro de mis posibles, no es un principal aunque… ¡Atentos!

Cada vez se parece más a un vendedor en la tele-tienda:

Ha sobrevivido a atentados, ha sufrido accidentes masivos, su padre murió frente a sus ojos al saltar por la ventana, huyendo de un incendio… ¡Díganme si no es “imprimable” eso!

¡Por favor doctor Garriga! Compórtese…

La llamada al orden le calla, la reunión prosigue.

Doctor Pebble, presente a sus dos candidatos principales: John Doe y Lorena Puerta…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.