Jagermeister


publi-jagermeister-01


Este juego es uno de los prototipos más testeados y que más ha cambiado desde que lo probamos por primera vez (edición y contenido). La primera vez que Miguel y Víctor (el resto de componentes del grupo creativo, un abrazo amigos) me enseñaron las cartas, el tablero y los dados simplemente me enamoré 😉 Tan colorido, organizadico y comprensible a primera vista… pero bueno, que me pierdo.

Jägermeister es un juego que se basa en mecánicas de push your luck con dados y cartas. Los jugadores son cazadores que tendrán que ir mejorando su equipamiento a través de viajes a los distintos lugares del tablero (lago, pradera, bosque, montaña y alta montaña), donde podrá cazar gracias a los dados y conseguir recursos (a gastar en el momento) con los que crear mejores armas, complementos o vestimentas y lograr ser el cazador que menos días tarde en hacerse con 6 objetos distintos. Pero vayamos por partes.

Tenemos un pequeño tablero meramente informativo donde se marcan las zonas a las que podréis ir a cazar y un track de días consumidos, porque para ir a cada zona tendréis que gastar varios días lo que os hará avanzar en el track de días y el que vaya último (es decir que haya gastado menos días) será quién juegue su turno. Sobre la mesa también extenderéis todas las cartas, separadas por tipo (Arma a Distancia, Arma Cuerpo a Cuerpo, Vestimenta y Complementos) y por nivel (hay 3 niveles distintos) que por supuesto os darán habilidades para conseguir nuevo equipamiento. Estas cartas son finitas así que no todos podrán tener las mismas (de algunas hay 1 copia, de otras 2, etc.) y el máximo de estos objetos que podréis tener son 6 (máx. 1 objeto de nivel 3, máx. 3 objetos de nivel 2 y máx. 6 objetos de nivel 1).

Y ahora la caza. Cada vez que viajéis a un lugar del tablero tardaréis unos días en llegar, una vez lleguéis a la zona (porque podéis no llegar a algunas con caminos peligrosos) lanzaréis los dados de animales y mediante la tabla de equivalencias, comprobaréis si con los resultados (los animales cazados) podéis craftear el objeto que habíais elegido antes de lanzarlos y además conseguir tanta carne como días de viaje para alimentaros. Poco más que decir sobre Jägermeister, salvo una: aunque tiene tema, las habilidades son abstractas, algo que me costó asimilar en los últimos testeos ;D


Imágenes de su versión artesanal:


Prototipo: