Capítulo 67 (bis). Recapitulación


Hoy no vais a tener un capítulo normal, hoy no os voy a describir lo que ocurre en el Núcleo y sus inmediaciones de forma literaria, hoy no vais a escuchar al Contador o a la Amazona o a Carmen, la profetisa del Ejército de Dios, o a Javier y Atenea de Silicon Abbey, hoy no soy el narrador anónimo. Hoy soy Jorge y vengo con el reconocimiento de mi culpa y una recapitulación que espero sirva de solución. Así que primero lo importante y eso es mi disculpa, me disculpo por la tardanza entre capítulo y capítulo que ya sé que hace imposible seguir la historia. Y segundo lo también importante pero menos, la hora de recapitular y de daros un pequeño resumen global de la situación actual de los tres asentamientos que comparten zona supervivencia en El Contador de Historias.

En la Ciudad de Dios siguen inmersos en su guerra, con el único objetivo de convertir a sus enemigos de Silicon Abbey, ya sea uniéndoles a su causa o transformándoles en químicos que aumenten su ejército. Más allá de esto no hay nada más, el Núcleo y sus habitantes por ahora no son más que una mota de polvo insignificante ante la que no merece preocuparse, pero que en el futuro también tendrán que someterse a su nueva fe.

NEON CIUDAD DE DIOS de Rafael Almanza Alonso

Por su parte en Silicon Abbey, con la recién llegada de Manfred parece que el equilibrio existente entre Atenea y Javier se va a romper porque al alemán, nada más llegar, Atenea ya le ha mandado una misión personal sin informar y él no se puede negar ya que el amor no conoce de nacionalidades.

tecnología trace-3157426_640_opt

Por último y por supuesto, más importante, nuestro asentamiento originario donde reside quien le da nombre a la historia, el Núcleo. De este lugar muchos hechos os relatado ya y no voy a repetirme pero cómo no quiero discriminarles, también recapitularé su pasado reciente. Los que salieron a la Ciudad de Dios han vuelto y no con buenas noticias, los supervivientes del Núcleo han descubierto la relación de Malik con la gente de Silicon Abbey y lo mantienen retenido en una celda improvisada y Paco, ¿qué ha sido de Paco? Todo lo que saben en el Núcleo es que ha desaparecido, aunque vosotros y yo conocemos lo que le ha ocurrido en realidad.

El contador de historias y Marta by Miguel

Y esto es todo, en este punto se encuentran cada uno de los asentamientos. A partir de este punto continuaré la historia, que el propio Contador contaría, espero que os haya ayudado tanto como a mí a recordar, y me comprometo a llevar de nuevo una periodicidad concreta para los capítulos, aunque aún no sé cuál. Y os aviso de que de aquí en adelante, esto de hablaros directamente queda relegado a un recurso literario ocasional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.