Hoy tocaba una entrada para la sección de Continúa la Historia en donde iban a salir banqueros bañados en trap y gasolina, bueno ya sabéis que a veces la imaginación hace enlaces mentales muy extravagantes, pero tampoco es que importe porque al final hoy no saldrá publicada. Hoy vengo a hablar de Tusitala y nuestro prototipo BomBarDum porque amigos, que quede constancia por escrito, nuestro juego es finalista del 6º Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona 2019, así que nos tocará estar en noviembre por la capital condal. Por si no lo conocéis se trata de un concurso que organizan en colaboración (cómo podéis ver en el nombre), la plataforma de micro-mecenazgo Verkami y el festival de juegos de mesa DAU Barcelona, en el que como premio principal está la organización de una campaña de crowdfunding para el juego de mesa ganador con la colaboración de una editorial algo que imagino todos queremos (al menos nosotros sí), pero que ya por el hecho de ser finalistas te reservan una mesa para presentar el prototipo en DAU, a todos los que se animen a pasar y a las editoriales y así, quizás, sin ganar, poder de todos modos publicar el juego de mesa y después, es por todos conocidas las riquezas de los creadores de juegos, retirarnos a nuestros respectivos yates de lujo a vivir de las rentas y… ¿puede qué me haya venido un poquito arriba?

Nosotros, quiero decir Tusitala, nos presentamos con el juego de mesa BomBarDum en el que tendréis que construir vuestra torre para llegar a lo más alto mientras evitáis los disparos del resto de jugadores, os protegéis para que no puedan derribaros o jugáis al ataque destruyendo los pisos de los demás. Es un juego rápido, fácil de aprender (comprobado en testeos con personas de 8 a 80 años), con pique continuo ya que cuando las balas de cañón comienzan volar pocos son los que pueden mantenerse en píe y aun así, para toda la familia, incluso si la familia es ese grupo tuyo de queridos jugones. A pesar de que decidimos centrarnos en el BomBarDum debido a su fácil edición y bajos costes (menudo retorno a lo prosaico), puede que seamos creativos pero también intentamos mantener nuestra dosis de pragmatismo, en Tusitala como grupo creativo tenemos otros dos prototipos en formato físico, aparte de muchos otros sobre el papel: Jagermeister y La Gran Yincana. Dos juegos de mesa que ya probaron en su día en Úbeda en Level Ub, en el primero con mecánicas de push your luck y dados trataremos de craftear y mejorar nuestro equipamiento, mientras que el segundo se basa más en pequeñas pruebas de lógica, matemática o puro azar que hay que superar para ganar Humor Amarillo… perdón, quería decir… para ganar La Gran Yincana.

Poco más me queda por decir hoy salvo que está bien esto de ser elegidos finalistas, que en noviembre iremos a DAU Barcelona a aprender y disfrutar y que muchas gracias… ¿por qué? Yo que sé, porque sí, porque a quién le va a doler un agradecimiento, porque el juego es finalista, porque es de bien nacido ser agradecido, así que, muchas gracias a todos.
Bravo por BomBarDum!!!!!!, Bravo por Tusitala!!!!!!
Bravo por Jorge Bernad!!!!!!! Bravo por sus compañeros!!!!!!!! Bravo por Verkami!!!!!!!
Enhorabuena y mucha suerte en Barcelona!!!!!!!!!!
😀😀😘😘😘
¡¡¡Cuánto amor!!! Muchas gracias!