Wisdomini de Fly Games en Verkami


Estamos de regreso con una entrada de difusión de un proyecto lúdico que ha salido en campaña de crowdfunding (micro-mecenazgo) en Verkami: Wisdomini de Fly Games. También, como nos gusta a nosotros, el proyecto tiene un objetivo de gamificación de las aulas, para que los alumnos aprendan a pensar por sí mismos y a generar en su interior los valores humanos más básicos, a través del juego (en este caso una mezcla de juego de mesa y videojuego). Además este es un proyecto que aúna otra de las características que más me agradan: es participativo. Wisdomini, aparte del juego de mesa, con su tablero y sus tokens, también incluye (sin lugar a dudas lo más llamativo) una herramienta para que los docentes puedan crear sus propios videojuegos, que no sólo estarán disponibles para su clase, si no que toda la comunidad educativa lo tendrá a su disposición para implementarlo en sus propias asignaturas.


wisdomini en verkami de fly games

 


Los responsables son Fly Games, que se definen como: “Un proyecto que tiene como objetivo que lo fundamental se empiece a enseñar en las escuelas. Y lo fundamental para nosotros es que los jóvenes aprendan a pensar por sí mismos, desarrollen su empatía y su autoconocimiento. En definitiva: que conozcan y reflexionen acerca de los valores universales que todos llevamos dentro, y decidan si quieren o no interiorizarlos. Porque si lo hacen, nunca será de manera obligada, sino fruto de una reflexión personal que pensamos ha de promoverse en el seno de la escuela.”

wisdomini logo Fly Fames jpCvr_aB_400x400

Y finalmente como buen crowdfunding, este interesante proyecto también trae consigo las imprescindibles recompensas:

Wisdomini verkami Fly Games

No os olvidéis de pasaros por su campaña de crowdfunding en Verkami y echarle un ojo, y sobre todo, apoyarlo si os gusta el proyecto. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.