¿Qué es una amenaza? 6


¿Qué es una amenaza? Si un ilustrador famoso decide hacer un juego de mesa y gracias a toda su ascendencia sobre el público, no por su calidad lúdica, se convierte en un éxito rotundo de millones de dólares y récords de recaudación en un mecenazgo de un juego. ¿Es esto una amenaza para los creadores de juegos de mesa o más bien algo positivo porque generaliza este tipo de entretenimiento? ¿Y si en vez de un solo ilustrador y un solo juego de mesa, fueran cientos al año? Y si lo ceñimos al ámbito del crowdfunding, son estos proyectos de artistas consagrados tan independientes como serían los tuyos y los míos? ¿Realmente necesitan de estas plataformas para sacar adelante sus proyectos, opacando así muchos otros de personas con menores capacidades económicas? ¿Son estos proyectos una amenaza para otros más necesitados? No lo sé y cuanto más lo pienso, más preguntas sin respuestas clava surgen.

¿Son una amenaza las grandes editoriales que utilizar las plataformas de mecenazgo para evitar riesgos? Ante eso, un sí claro.


La señora siempre sentada, da igual dónde mientras tenga respaldo y enfrente, una pantalla que no deje de escupir imágenes que la dejen anestesiada de su realidad, solitaria y frustrante, que ella misma se impone. Hoy día tan sólo sale para trabajar, sus compañeros la alaban por su compromiso, pero al terminar su horario laboral todo se reduce a cubrir sus necesidades básicas para subsistir ante la televisión, el ordenador, la Tablet o el móvil, lo que toque en cada momento. ¿Dónde quedaron los seres queridos? Desde la desaparición de su marido y su gato, quedan muy lejos, allá donde los dejó pensando que siempre que quisiese estarían esperándola. Y ellos se mantuvieron allí a pesar de la falta de señales de vida, porque la querían. Pero a ella, gustosa en su cómoda burbuja, cada vez le costaba más y más aparecer cuando celebraban o simplemente cuando estaban juntos, disfrutando de su compañía. Era más fácil y cómodo excusarse en razones de su puesta fuerza mayor, y así hacer lo que apeteciese en cada momento. Quizás antaño sus intereses fuesen más elevados, pero de un tiempo a esta parte lo único necesario son las pantallas. Está conectada con todo a través de su inmensa red de redes, los siente suyos cuando los mira a través del 4K mientras el fútbol de la televisión del fondo, suena de fondo. Las fotos de todos a los que quiso siempre tiene su me gusta o like o retweet o lo que sea necesario para sentir ese cariño y calor humano que tanto extraña, aunque guiada por su propia contradicción fuera ella quien les alejo. Todo esto se puede cambiar pero si no se hace, ¿es esta señora una amenaza para este sistema? ¿O más bien otra borrega del rebaño que gusta de dirigir y azuzar el sistema? ¿O puede que sí sea una amenaza para los que lo quieren transformar? Y quizás por eso esta señora, y sus iguales, sea la amenaza más grande de la humanidad, porque al deshumanizarnos (cuidado que se viene perogrullada), ¿qué nos queda de humanos?


Quiero espacio, tiempo y dinero.

Te quiero cerca de mí, toquemos el cielo.

¿Lo quiero todo? No, la nada es completa si quiere estar a mi lado.

Queremos justicia, respeto e igualdad, somos amenaza y seguiremos luchando.

Vosotros seguiréis pisando a quien sea necesario porque sois avariciosos.

Quiero lo que ellos quieren porque les quiero y confío en que sea recíproco, quiero que me quieran como cualquiera, pero también hay que saber querer. Ellos quieren mi bien y yo les doy todo mi amor: Iguazel, Pura, Enrique, Enara, primos y amigos, familia. Os quiero.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 ideas sobre “¿Qué es una amenaza?