Perro viejo ¿Tobi?


¿Tobi? Ya no sabía su nombre, tan sólo se guiaba por las voces y los olores que reconocía automáticamente tras tanto años.  Ellos siempre habían sido sus mejores amigos, les vio desarrollarse y aun así notaba, con ese instinto suyo, que los chiquillos no habían crecido tanto como él había envejecido. No lo entendería si lo hubiese intentado, aunque no era el caso. ¿Qué fueron, 16 u 80 años? Pero… ¿Qué era un año? Él sólo apreciaba que a veces hacía frío, luego la humedad y la temperatura aumentaban acompañados por el instinto más puro y básico y tras el calor más acuciante, regresaba el frío. Esto era para él el tiempo (tampoco lo entendía, tampoco le importaba) y mientras tanto comía, bebía, dormía, soñaba e incluso alguna vez, perdonad la ordinariez, follaba.

Aunque todo esto era antes, cuando sus músculos le respondían, cuando su mirada distinguía en la distancia y cuando su olfato discernía entre la basura y la comida con mayor nitidez. ¿Ahora? Ahora sufría en los paseos más largos o en los más duros, ahora las noches daban algo de miedo y las feromonas que tanto le atrajeron, ahora se perdían entre fragancias florales y unas mucho más seductoras de carne y huesos. Si hubiese podido recordar, quizás la melancolía se hubiera apoderado de su ser, pero por fortuna, él tan sólo sabía vivir el momento y al hacerlo, era capaz de disfrutar en su vejez tanto como lo había hecho en su juventud. Eso sí, las preferencias eran distinta en el presente.

En el presente aprecia mucho más el cariño y la cercanía, que la libertad y el correteo de su mocedad… espera un momento… ¡Tobi! Sí, sí, ahora recuerda su nombre, Tobi. Lo escucha en aquella esquina a la que se dirige raudo para su edad, al llegar sus dueños le acarician y él les lame agradecido.

perro viejo old-dog

Mi nombre es Tobi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.