The Waylanders en Kickstarter 2


Esta semana toca un poquito de difusión, la que estamos capacitados a dar, a un juego de mesa que dentro de poco aparecerá por Kickstarter, con su propia campaña de crowdfunding (como imagino que todos sabréis si os pasáis por esta web, eso del micro mecenazgo): The Waylanders. Lo primero, gracias a Draco Ideas por pasarnos la información. Este agradecimiento es del todo egoísta, ya que estas entradas me hacen mucha ilusión, son el reflejo de que alguien, aparte de mí, también conoce al Contador de Historias. Los responsables del proyecto son, aparte de la ya nombrada Draco Ideas, Eclipse Editorial y productora de videojuegos Gato Studio, creadora del universo Waylanders, y que lanzarán la campaña en Kickstarter, tanto en inglés como en castellano, el miércoles 12 de Septiembre a las 16:00 (hora española).

The Waylanders se ambienta en una era de magia, cuando los hombres estaban cercanos a la naturaleza y tenían relación con las demás razas del mundo. Las hazañas y la búsqueda de poder y tesoros se convirtieron en obsesión para los aventureros de la época, que forjaban alianzas y ganaban enemigos para llegar hasta lugares de poder.

The Waylanders es un juego competitivo para 2-4 jugadores en el que cada jugador elige a su equipo de aventureros, planea su táctica y combate contra los rivales para hacerse con la victoria. Seleccionaréis a vuestros 5 aventureros (que conformarán vuestro grupo) entre los 20 disponibles. El juego de mesa tiene varios puntos llamativos, pero sin lugar a dudas lo que más me ha llamado la atención es el sistema de formaciones con el que podrás dirigir a tu grupo de aventureros, y que te ofrecerán distintas ventajas cruciales para los momentos más determinantes de la partida. Además otra de las características que yo agradezco siempre sobremanera, es la posibilidad de ganar la partida con distintas estrategias, que transforman la experiencia de juego y que lo hacen dan rejugabilidad. Aunque no hay nadie como los propios creadores para explicarlo mejor:

Distintas estrategias para ganar: hay diferentes formas de obtener puntos de victoria: ¿Intentarás cumplir los objetivos? ¿Optarás por derribar a tus oponentes? ¿Tratarás de conquistar las zonas de poder?

Forma tu equipo: cada aventurero tiene habilidades únicas, además tendrá fortalezas y debilidades en cada tipo de combate (corto, medio y largo alcance) y en cada tipo de terreno (bosque, llanura y montaña).  La fuerza bruta de Elathor, el guerrero semifomori. La puntería con el arco de Wradnja, la exploradora moura. La magia de curación de Badarn, el sanador celta. Los aventureros que elijas determinarán tu estrategia. Y la de tu oponente.

Ningún aventurero es igual a otro: cada uno de los personajes pertenece a una de las 4 razas (Humanos, Licántropos, Moures o Fomoris) y 6 clases diferentes que habitan en el universo de The Waylanders. Además, cada uno de los aventureros tiene habilidades únicas.

Adáptate al terreno: podrás elegir a tu grupo de aventureros, pero tendrás que adaptarte al terreno. Algunos personajes se mueven mejor en las llanuras, mientras que otros prefieren los bosques o las montañas.

Un innovador sistema de formaciones: que ofrecen ventajas estratégicas a los aventureros. Reúne a tu equipo y haz que sean un bloque con potentes bonificaciones: un ataque letal, una mayor velocidad o una posición defensiva serán determinantes para el devenir de la partida.

Brigantia te espera: basado en las leyendas celtas, descubre los secretos de esta mítica tierra.

Fácil de jugar, difícil de dominar: The Waylanders es un juego al que podrás aprender a jugar de una forma sencilla. Pero su profundidad táctica y sus partidas dinámicas harán que quieras jugar más y más hasta dominarlo.

Eclipse Editorial y Draco Ideas ya han pasado por aquí con otras campañas de crowdfunding, en su mayoría muy exitosas, por eso sobran las presentaciones. Pero Gato Studios es otra cosa, es su primera aparición por El Contador de Historias y por ende, se merece una pequeña presentación. Se creó en 2010 y en 8 años de vida han desarrollado cuatro vídeo-juegos y por supuesto, como todos tenemos que hacer, ha prestado diferentes servicios a terceros (me gusta la frase, según cómo pienses, puede tener muchos significado). Ahora están centrados en el mundo de The Waylanders, con el juego de mesa y el vídeo-juego.

Bueno, hasta aquí hemos llegado con la entrada de difusión, pero sobre todo no os olvidéis que The Waylanders estará disponible en Kickstarter a partir del miércoles 12 de septiembre a las 16 horas (hora española). Darle un tiento cuando salga que tiene buena pinta.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “The Waylanders en Kickstarter