Normandy. The Begining of the End en Kickstarter


Puede que nunca os haya hablado sobre wargames, algo que está muy mal por mi parte, así que hoy voy a estrenar al Contador de Historia en esto de los juegos de guerra, y no hay mejor manera que la de dar difusión a uno de los primeros que van a tratar de hacerse realidad (muy mal se tiene que dar para que no sea así), mediante campaña de crowdfunding: Normandy, El principio del Fin (The Beginning of the End) de la mano de Draco Ideas. Y que comenzará su andadura en Kickstarter el día 16 de enero a las 16 horas (hora peninsular, un hora menos en Canarias).

normandy draco ideas banner

Normandy es el cuarto título de la saga War Storm Series, un wargame táctico de la Segunda Guerra Mundial que, con unas reglas sencillas, simula los principales enfrentamientos tras el Día D.

normandy draco ideas banner pequeño

Los anteriores títulos de la serie, diseñados también por Juan Carlos Cebrián y Nicolás Eskubi (quien también se encargó del diseño gráfico) fueron publicados hasta ahora por Compass Games sólo en inglés. Pero esta nueva edición se va a presentar en versión dual, inglés y castellano, con un precio muy ajustado, un manual de reglas revisado y adaptado para facilitar la curva de aprendizaje. De las mecánicas se pueden destacar la importancia de los oficiales y su influencia sobre las tropas, el valor de la moral de los ejércitos y basada en tres fases: Fase de Mando, Fase de Iniciativa y la Fase de Activación.

En la campaña de Kickstarter podréis conseguir varias ventajas si participáis, como: Early Bird para las primeras 48 horas de campaña, escenarios del nuevo teatro de operaciones y alguna sorpresa que iremos desvelando.

normandy draco ideas

Además la campaña vendrá acompañada por la expansión (compatible) con todos los títulos de la serie War Storm Series: Alone in the Storm, creada por José Manuel Moreno; que añade un modo de juego solitario y otro semi-cooperativo, informes de inteligencia, un generador de escenarios y una IA de nivel escalable.normandy draco ideas

Desde aquí no nos queda más desear suerte a Draco Ideas, e invitaros a conocer más de la campaña a partir del día 16 de enero en Kickstarter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.