Misiones Personales Nuevas


Esta entrada es de un formato nuevo para el Diario Creativo, nuevo porque la temática, que siendo más pertinente con la idea original de la sección, ha sido el menos utilizado en favor de otros más literarias y de reflexión que he ido publicado últimamente. Además y más importante, queremos hacer la experiencia de la creación del juego de mesa más interactiva con vosotros, es por ello que hoy os pediremos vuestra colaboración… Ja, ja, ja (risa malévola y dedos de la manos tocándose entre ellos a lo señor Burns)

Señor Burns_Nuevas Misiones Personales_OP

El Contador de Historias, el juego de mesa (podéis descargar la versión actual desde el menú superior) que actualmente está publicado en la web, es una versión que, a pesar de ser estable y jugable no es ni mucho menos una versión final. Es por eso que sigue en plena evolución y para su evolución queremos contar con vuestra ayuda (que casi 150 personas en Twitter y más de 130 en Facebook piensan mejor que una 😉 muchas gracias a todos).

Bueno, basta de explicaciones y al tajo…

Como ya sabéis y si no lo cuento ahora, en uno de los modos de juego, la forma de ganar consiste en que los jugadores completen sus Misiones Personales (objetivos secretos y personales). Pero en las diferentes pruebas que hemos realizado con los actuales, los resultados no han sido muy favorables y a pesar de que cumplían con sus objetivos dentro del «gameplay« (fomentar los distintos aspectos con los que pueden interactuar los jugadores), pero ni daban todo el juego que debían, ni estaban bien niveladas. Así que hay que cambiarlas y para ello primero os voy a explicar los antecedentes.

Los objetivos actuales de la página web se sacaron a partir de ciertas variables que se quieren fomentar para que el juego evolucione por todos los aspectos que tiene, estas variables son:

Recursos
Número de Personajes
Número de ampliaciones de Bases
♠ Número de Secciones
Número de Secciones Azules
Coste de Reputación de tus Personajes
Puntos de Reputación

Hasta ahora las Misiones Personales eran objetivos cerrados, conseguir tanto de algo y aguantar un turno (maldito Risk ;)) aquí están:

Pero este tipo de objetivos, en un juego de mesa tan cooperativo y duro, no han resultado tan interesantes como debían ser, así que esto es lo primero que queremos cambiar con vuestra ayuda. La idea para la evolución de las Misiones Personales es que en vez de ser algo cerrado y concreto, deben de jugar con las variables de una manera acumulativa, es decir, cuanto más puntos vayas cumpliendo, mejores ventajas y/o más puntos a ganar. Por supuesto estas ventajas tienen que estar relacionadas con las variables que ya os he comentado antes, aquí os dejo la tabla con la que me estoy manejando para tener las ideas más claras:

Nuevas Misiones Personales

Variables con las que jugar para los nuevas Misiones Personales

Cómo un ejemplo vale más que mil palabras y para muestra un botón aquí os dejo un modelo de lo que vendría ser lo que buscamos: «Escojo la variable: número de personajes; por las normas lo más probable es que empiece la partida con 2 o 3 personajes, así que a partir de ahí, si se tiene la Misión Personal relativa al Número de Personajes, ¿qué tipo de ventajas se le pueden dar a los jugadores por cada personaje adicional que consiga? y ¿cuántos puntos debería dar al final de la partida cada personaje adicional que consiga?»

Ya se que resultará muy complicado poner números a algo que todavía depende tanto de ideas que están en mi cabeza, pero aun así os agradecería cualquier sugerencia y consejo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.