Essen 2019 o no


Cualquiera que vea mi perfil de Twitter podrá creer que esta página web es sólo sobre juegos de mesa, e imagino que cuando la gente comprueba el contenido, se sorprenden o les decepciona. Hace poco que ha pasado la feria más importante del mundo en torno a los juegos, Essen 2019, y ¿qué he hecho yo gracias a mi tan desarrollada visión comercial? Pues escribir varías historias sobre los prejuicios raciales injustificados (o racismo) y dejar alguna que otra gota de ideología propia. Porque a pesar de que tenía claro lo que era mejor para las visualizaciones del Contador de Historias, de forma inconsciente mis experiencias y mis sentimientos me llevaron a escribir esos relatos: las elecciones, el hecho de que, en su justa medida, Paco el blanco soy yo, y a ciertos anhelos incumplidos; me llevaron a pasar por alto el sentido común y dejarme guiar por la inspiración, lúcida o no, y hacer lo que hice.

Essen no_ imagen general de Spiel Messe_opt

Pero hoy cambiamos y tiramos para adelante, hoy le damos la importancia que tiene al Essen 2019, hoy hablamos de las novedades que nos trajo a los aficionados lúdicos. Repasaremos los juegos de mesa que se van a convertir en clásicos, los nuevos mejores juegos del año y también los ejemplares más underground de la feria alemana… o… o quizás no.

Ya lo siento, yo lo intento, me he informado, tan sólo tenéis que entrar en el perfil de Twitter para comprobarlo y aun así, es que no me salen esos textos y si me pongo sincero, tampoco es tan importante porque no puedo negar que, hasta cierto punto, esta página hace las veces de diario personal público (nótese la incongruencia). Me libero al transformar experiencias en historias y me divierto al viajar por mi imaginación, mis pensamientos se dibujan gracias a un motor que mezcla el dejarse llevar, el fluir incontrolado de las ideas, con la contención y la organización que necesita un relato. Son momentos de reflexión personal que me acompañan desde los dieciocho años y que dependiendo de quién gobierne, si el fluir o la contención, surgen relatos muy diferentes y en escasa ocasiones, cuando la mezcla es perfecta, sale lo poco decente que he escrito (lo tenéis en el slider de la derecha).

Sólo tengo dos cosas claras para el Contador ahora: tengo ganas de escribir la historia olvidándome de la contención y fluyendo con mi imaginación, hace mucho tiempo que no le doy total libertad; y dentro de nada volverán los juegos de mesa a la página porque el fin de semana que viene, nos vamos como Tusitala a Barcelona ya que nuestro BomBarDum es finalista en el Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona 2019.

Essen no_concuros protojuegos verkami_opt

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.