Análisis del Juego 7 Wonders Duel 1


TítuloCreadorFabricanteNº JugadoresAño publicaciónTiempo partidaInstruccionesContenidos
7 Wonders Duel
Antoine Bauza & Bruno Cathala
Repos Production
2
2015
30 mins
1 Tablero, 66 cartas de Era, 7 cartas de Gremio, 12 cartas de Maravilla, 4 fichas Militares, 10 fichas de Progreso, 1 medidor de Conflicto, 31 monedas, 1 cuaderno de puntuación, 1 reglamento, 1 hoja de ayuda.
ANÁLISIS DEL JUEGO 7 WONDERS DUEL:
A lo largo de todo este tiempo juntos, en el que os he contado tantas historias, creo que nunca os hablé de la Historia y ese ha sido un fallo garrafal por mi parte porque, aunque nuestras reuniones tienen como objetivo que no reproduzcáis los errores más cercanos que nos llevaron a este apocalipsis; hubo otros más antiguos de los que la humanidad no aprendió y que sumados son los que nos trajeron el fin del mundo.
A riesgo de sonar crédulo, yo sigo confiando (bajo capas de sarcasmo) en que los humanos pueden convivir sin violencia de ningún tipo entre grandes grupos (a pequeña escala evitarla es imposible), a pesar de que la humanidad hasta ahora sólo ha demostrado lo contrario. Pero hoy no quiero mostraros el lado perverso de la Historia, si no una historia del lado “luminoso” y su juego de mesa… aunque siempre podréis observar los aspectos más oscuros en los elementos más admirados… y es que me cuesta ser magnánimo con mi especie… las Pirámides de Egipto (por fortuna aún siguen en pie) que siendo como son maravillas indudables del ser humano, se cobraron la vida de muchas personas… ¿maravillas?… ¿por qué había empezado a escribir esto?… ¿maravillas?… ¡es verdad, el juego!
Hoy os traigo el juego de mesa 7 Wonders Duel, para 2 jugadores (lo siento pero les tengo predilección) que logré salvar del fin del mundo y donde encontraréis la representación de una sociedad antigua y mediterránea. Algunos de vosotros, los más mayores, las recordaréis de los años que fuisteis a la escuela, pero los demás, que no llegasteis a dar la asignatura de Historia debido a vuestra corta edad, os sorprenderéis con lo que fue en un tiempo la humanidad… aunque bien visto… se puede decir que os ha tocado vivir en una época semejante o incluso más antigua, ya que casi todo el progreso que nos protegía ha desaparecido… pero me vuelvo a ir por las ramas… hay días difusos y otros más concretos…
7 Wonders Duel es un juego divertidísimo donde deberéis construir una ciudad a través de la compra de cartas que representan edificios. Estos tienen diversas utilidades: para daros recursos, ganar batallas en la guerra entre las dos ciudades de los jugadores, conseguir progresos o dinero. Pero eso no es todo lo que podréis constuir, también tendréis la posibilidad, si vuestra ciudad tiene la capacidad, de levantar hasta cuatro maravillas del mundo antiguo (4 por jugador, escogidas al inicio) con por supuesto, mejores habilidades que los edificios simples. A partir de esto los 2 participantes jugaréis hasta III Eras, donde iréis construyendo los edificios específicos de cada una (Era a Era) y en las que configuraréis las cartas a construir de forma diferente, estando muchas bloqueadas hasta que no compréis las anteriores… y poco más que deciros de 7 Wonders Duel salvo que es la versión para 2 jugadores de otro juego de mesa (7 Wonders) y que para mí es muy divertido, rápido y engancha, además os hará sentir curiosidad por la Historia… al menos eso espero… espera… se me olvidaba la victoria. Tendréis 3 maneras de ganar: supremacía militar (avanzando en un track), supremacía científica (recolectando signos) o victoria civil (tras conteo de los puntos de victoria)… y ya está, así de simple.
Por cierto… casi no os cuento la historia… es una tontería, una curiosidad sobre las 7 maravillas del mundo antiguo en las que se apoya la temática de este juego… ¿sabíais qué ese apelativo de maravillas no es más que un error de traducción? Qué en realidad surgió de distintos listados de autores de la Edad Antigua de edificios que merecían la pena visitar en el mundo heleno y alrededores, nada decían de que fuesen merecedoras de admiración; y que hasta el siglo XVI no se consolidó una sola lista, cuando el pintor alemán Maerten van Heemskrerck dibujó las siete que él quiso y cómo él quiso y ahí se quedaron como las oficiales para siempre… vamos… que las 7 Maravillas del Mundo comenzaron siendo una guía de viajes 😉

 

El Contador de Historias

 

P.D. desde el 2016.- A todos los que disfrutáis con los videojuegos de Civilization (y del estilo) y os gustan los juegos de mesa, este 7 Wonders Duel es una adquisición casi obligatoria.
7 Wonders Duel portada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Análisis del Juego 7 Wonders Duel