Ratland en Kickstarter de Eclipse Editorial


Acabáis de comer, os habéis tomado un café justo después y por la conocida relación entre esta bebida y las necesidades fisiológicas más básicas, corres al baño a sentarte para con tranquilidad, soltar todo lo que te sobra. Esto terminará allá donde tú sabes, en las alcantarillas, lo que no sabes es que ahí, en las alcantarillas, se libra una batalla entre “clanes” para alimentarse (no lo que tú soltaste) y reproducirse como ratas. Y es en esa lucha entre ratas donde aparece este nuevo juego de mesa, Ratland, del que os quiero presentar su campaña de micro-mecenazgo (o crowdfunding) en Kickstarter que ha preparado Eclipse Editorial, con la colaboración de Draco Ideas. Esta última se puso en contacto con El Contador de Historias y como es un placer ayudar, aunque ya no la necesiten porque Ratland se ha fundado en pocas horas, felicidades, aquí os dejo la entrada con la que pongo mi granito de arena en su difusión.

Primero os dejo la explicación que del propio juego presenta Eclipse Editorial:

Ratland es un divertido juego para todos los públicos de colocación de trabajadores con interacción, preparado para 2 a 4 jugadores a partir de 8 años de edad. Cada jugador controlará un clan de ratas con el objetivo de convertirlo en el más grande y numeroso de las alcantarillas. Para lograrlo, tendrán que procrear al máximo mientras se intenta conseguir la mayor cantidad posible de quesos, imprescindible para alimentar a las ratas.

¡Pero cuidado con los demás jugadores! Podrán robarte la comida o adelantarse para obtener quesos en las mismas zonas que tú: el vertedero, la ciudad y el campo.

El juego ha sido creado por Eduardo García, las ilustraciones son obra de Ramsés Bosque (2GM Tactics, ONUS! o Dice Driving) y el diseño gráfico de Matías Cazorla (2GM Tactics, ONUS! o España 20). Las miniaturas en 3D han sido modeladas por Pablo Miras (Alchemical Crystal Quest).

El juego contiene: 80 chas de ratas, 60 quesos de colores (8 blancos, 3 negros, 32 amarillos, 9 naranjas, 3 morados y 5 azules), 4 tableros de alcantarillas. 4 pantallas de alcantarilla, 28 cartas (10 de evento, 9 de comida, 4 de cementerio/perdidas, 4 de consulta rápida y 1 carta de “turno”), 1 saco opaco y 1 manual de reglas (en español e inglés).

Edad recomendada: a partir de 8 años

Cantidad de jugadores: de 2 a 4

Duración estimada: entre 30 y 45 minutos


Y una breve explicación de cómo se definen, por su reciente creación nunca está de más:

Eclipse Editorial es una nueva editorial de juegos de mesa que se estrena en el sector con la presentación de RatLand, el juego creado por Eduardo García y el primer título a publicar bajo este nuevo sello. Se trata de un divertido juego apto para todo tipo de público en el que las risas y los piques estarán asegurados.

También estamos trabajando en nuestro siguiente juego de mesa, nada más y nada menos que la versión 2.0 de Skull Tales, el juego creado por David Illescas que regresa con muchas novedades y con una nueva edición totalmente renovada tanto en ilustraciones como en diseño.

Esto recién comienza y no podía hacerlo mejor, dos títulos que nos ilusionan y en los que estamos trabajando sin estimar esfuerzos. Además de emprendedores somos jugadores y queremos ofrecer juegos de calidad, innovadores, emocionantes y atractivos.

 

Finalmente os invito a todos a visitar la página de la campaña de Kickstarter, entrad y juzgar por vosotros mismos.


Un pequeño recordatorio a forma de posdata, si queréis que desde El Contador de Historias apoyemos vuestros proyectos con difusión, no tenéis más que mandarnos la información y estaremos encantados de ayudar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *