La Experiencia Tusitala en Nosolojuegos Jornadas Solidarias


TUSITALA LOGO_optAutor: Víctor Prado (aka Horchatas)

Una vez más hemos participado como Tusitala en las  jornadas de juegos de mesa, Nosolojuegos, esta vez la organizada por la tienda 5 Reinos, que tuvo lugar el fin de semana del 28-30 de octubre.

Por cuestiones geográficas y laborales solo pudimos participar dos de los miembros y tan solo uno de los días, pero eso no quito que la experiencia fuera positiva.

A diferencia de otros encuentros esta vez fuimos menos preparados, no contábamos con nuestros famosos marca-paginas, pero no importó, porque como dijo uno de los participantes pero dicho de otra manera: había más “protos” que “tipos”. Esto nos permitió conocer a otros creadores amateur y poder testear sus juegos, y eso hicimos, ellos probaron los nuestros y nosotros los suyos. Se podría decir que esta jornada, a diferencia de las demás, en vez de mejorar nuestros juegos nos mejoró como creadores; gracias a compartir espacio con personas que están en una situación semejante, cosa que en otros eventos no nos pasó. Especial mención a Daniel Ortiz (creador del juego 4 en letras), con quien hicimos muy buenas migas y al cual deseamos mucha suerte con su nuevo juego.nosolojuegos experiencia tusitala

Y tras unas cuantas horas en las que no hubo mucha actividad decidimos cenar e integrarnos en el evento. Y aquí sucedió una de esas anécdotas que serán recordadas por tiempo:

Como amantes de los juegos de mesa y recientemente creadores hemos tenido muchas ideas, y una de ellas pasaba por crear un juego de carreras de coches con dados. Sí, es una idea muy novata teniendo en cuenta la actual amplitud del mercado, y si, ya está creado, lo que no sabíamos era que estaba creado con tal similitud a nuestra idea original, conforme nos explicaban la mecánica de juego no dábamos crédito a lo que veíamos, por no decir las ganas que te dan de probar un juego real que hasta ahora era solo una idea en tu mente. Pues bien, el visionario Sr. M comento “este lo sortean…” y para sorpresa nuestra así fue, un Dice Drivin nuevecito, con un set de piezas y vehículos, y el visionario Sr. M volvió a vaticinar “este nos toca…” pero esta vez ni el Sr. M ni yo teníamos el boleto ganador, una especie de justicia divina quiso que el afortunado fuese nuestro querido amigo Isaac, así podríamos disfrutar el juego siempre que quisiéramos pero no sería de ninguno. Y para más fortuna el ilustrador del juego estaba presente y se lo dedico, toda una anécdota.

Gracias Isaac por acompañarnos a estos eventos y ayudarnos con nuestros juegos y demás. Eres un grande. Y no lo digo para que nos dejes el juego, eh! ja, ja.

  • Jagermeister experiencia Tusitala
    Jagermeister

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *