La Experiencia Tusitala en La Noche Insomne 3


Una vez terminada la segunda experiencia Tusitala… cada vez me gusta más esa expresión, la experiencia Tusitala… perdón, que me lio casi tan fácilmente como El Contador de Historias… lo dicho… tras la segunda experiencia Tusitala, esta vez en La Noche Insomne que organizó la Asociación Tercios de Flandes en Zaragoza, en nuestra casa (literalmente a cinco minutos de la mía), y donde tan a gustico estuvimos. No queda otra, porque nos encanta, que compartir con todos vosotros nuestras vivencias en esta maratón de ocio alternativo en el que participamos durante cerca de doce horas seguidas.

Llegamos cada uno por su lado, el Señor M en su coche, Horchatas en el de otro y yo a patita después de un viaje de tres horas desde Donostia, y en cinco minutos teníamos montado el stand, que como podréis imaginar no era más que nuestros prototipos extendidos sobre una mesa. Pero es que son tan llamativos y bonicos que por sí mismos conforman un escaparate atractivo y el interés no tardó en hacerse notar. Horchatas, en su faceta más extrovertida, comenzó a repartir nuestros, en un futuro archiconocidos, marca-páginas y nos puso en marcha, sobre todo a mí, que no soy aficionado a las multitudes y es que en La Noche Insomne hubo multitudes.

Hora de hablar del evento, ya volveremos a mirarnos el ombligo luego. ¿Ok?

Experiencia Tusitala 1

De nuevo me retrotraigo a nuestra llegada a la Sala Multiusos, media hora antes de la apertura de puertas, en la entrada ya había comenzado a formarse una cola que nos dejó sorprendidos (ya os aviso que aún somos muy novatos en estas lides), pero que nos permitió sentirnos estrellas ;P al poder saltárnosla para montar nuestra mesa.

Durante toda la tarde-noche-madrugada que duró la jornada, hubo una cantidad más que notable de jugones y curiosos, muchos sorteos y torneos, magia, fuego e incluso un concierto sobre un ring de boxeo. Había tantas distracciones que varios de los masters tenían que recurrir a la megafonía para recordar a quienes estaban apuntados de que la hora de rolear había llegado. Y es que, por si no os ha quedado claro, La Noche Insomne estuvo llena desde el minuto uno. Y no hubo avalanchas, ni broncas… cuánto tiene que aprender el ocio convencional del alternativo…

La Noche Insomne 2016


De vuelta a la experiencia Tusitala… nos habíamos quedado repartiendo marca-páginas.

noche-3_opt

Duró poco esa fase, porque en pocos minutos llegó la primera partida con vosotros, y desde ese momento fue un no parar. Los tres tusitaleros llegamos a estar a la vez enseñando cada uno un prototipo distinto y lo que es mejor, pudimos testear nuestros juegos con niños (algo que ya echábamos de menos) y padres curiosos no aficionados, con divertidos resultados.  Y esos divertidos resultados se fueron reproduciendo, por fortuna, con casi todas las partidas… salvo por una, en la que por primera vez en una de las que encuestas que siempre os damos, testeadores, alguien respondió que NO recomendaría o compraría uno de nuestros prototipos. Gracias, no hay mejor manera de aprender.

Ocupamos todas las horas hasta la de cenar testeando sin parar y fue en ese momento cuando se redujo la audiencia de la jornada. Algo comprensible ya que desaparecieron los niñ@s, hora de volver a casa a dormir, y varios adolescente, hora de salir de fiesta. Y aun así la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, que no es pequeña precisamente, seguía llena. Un diez para la organización (Asociación Tercios de Flandes), igual de atenta que nuestros amigos de Level Ub (Asociación Bétula Lúdica). Perdón si me dejo a alguien.

Es gracias al esfuerzo y la labor de estas asociaciones que la afición al ocio alternativo no para de crecer, por eso aprovechamos esta entrada para daros las gracias.

Experiencia Tusitala 2

¡Muchas gracias!

Y muchas gracias a todos los que os pasasteis a probar nuestros prototipos: Bom Bar Dum!, La Gran Yincana y Jagermeister.

  • Jagermeister experiencia Tusitala
    Jagermeister

¿Cuál os gustó más?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “La Experiencia Tusitala en La Noche Insomne

  • Funs

    Hola
    Gracias por vuestra presencia y la reseña.
    Me gustaria dejar mencion de una cosa que me parece importante. La Noche de juegos insomne de este año no hubiera sidpo posible sin la fusión con otras entidades de la ciudad, no hablo de los colaboradores como vosotros, sino de la media naranja de la organización. Las casas de juventud (no recuerdo cuales) de Zaragoza, el otro coordinador de organización, Dario y el apoyo de 12 lunas que hizo posible conseguir la sala multiusos.
    Por lo demás , me alegro que la experiencia fuera grata.

    Un saludo y nos vemos en las mesas.