La bruja


Autor: Jorge Bernad Ochoa

Estando el otro día en la esquina, ya sabes, esa de las pescaderías, me encontré con aquella mujer… que dicen que es bruja y que tiene más de 100 años. Nos chocamos en la propia esquina, yo llevaba los huevos de mi corral y ella ovillos, muchos ovillos, de lana. Se cayó todo al suelo y te puedes creer que, además de romperme los huevos… ¡Ay, mi jornal!… me ha maldecido. Al menos la maldición me afecta sólo a mí, ha respetado a mis descendientes pero puede llegar a ser un incordio, porque claro, mientras recogía sus ovillos, algunos manchados por mis huevos pero casi intactos… ¡Ay, mi jornal!… Ella no paraba de añadir cláusulas a la maldición. Aun así, que sepas que eso de sus 100 años es mentira, no puede tener más de 40. La verdad es que es guapa la condenada, con sus ojos verdes inyectados en sangre y las venas palpitando en las sienes, la verdad es que está guapa cuando se enfada la condenada, aunque creo que en realidad el condenado he sido yo… ella no paraba de decir que si estoy condenado a quedarme dormido todos los días, que si estoy condenado a que el chorro del grifo caiga siempre sobre la cuchara, que si siempre llegaré tarde a mis citas, que si bla, bla, bla… y por ahora no ha fallado ni una. Perdón por llegar tarde Manolo

Por esto último no te preocupes, en ti no es condena, Paco, es costumbre

– Muy amable por tu parte, Manolo

Pero en serio Paco, deberías darle más importancia a lo que la bruja te haya hecho… si el río suena, agua lleva…. Y tanto tú como yo hemos oído las barbaridades que ha hecho esa bruja… ¿puedes recordar que más te dijo? ¿Con qué más te maldijo?

Aparte de haberme robado el corazón con la condena más dura, la del amor. Con muchas otras cosas… déjame recordar…

La bruja


Y es a partir de este punto desde donde podéis continuar la historia, de la forma que queráis, no sólo en relación al argumento (olvidaros de la censura) si no en la forma. Aquí os dejo los métodos por los que podéis participar:

  • Escribiendo en los comentarios la continuación, que luego pasaré a las web.

Por supuesto la autoría está más que garantizada y el contenido de toda la página y sus contenidos están bajo una Licencia Creative Commons que protegerá vuestro trabajo. Además me comprometo a editar tan sólo de manera formal vuestros textos y a repasar sólo las faltas ortográficas, porque aquí lo divertido será crear entre todos una historia compartiendo nuestra imaginación y si funciona bien, a lo mejor podemos llegar a publicarlas… pero bueno, siempre hay que empezar por el principio.

No os cortéis en participar, ya sea con una sóla frase o con una parrafada, estamos abiertos a todas vuestras ideas 🙂

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *