El Cometa de la Vida


La Tierra está condenada y al ser humano le quedan muchos menos años en ella de lo que se creía, pero no hay de qué preocuparse, llevamos años desarrollando el proyecto “El cometa de la Vida”, mediante el cual, los mejores científicos han planificado la colonización de otro planeta para que la especie sobreviva… tenemos el planeta, tenemos las tecnologías para el viaje y la hibernación para sobrevivir a las distancias de las que hablamos, inimaginables en la Tierra. Pero por desgracia, esta última tecnología aún tiene limitaciones… y con la sinceridad que ha caracterizado siempre a este gobierno, he de deciros que no hemos logrado hibernar, o “congelar” si quieren, a un ser humano para que pase el tiempo del viaje sin que pase el de su propia vida, aunque sí que lo hemos llevado hasta un punto en el que se ralentizan tanto las constantes vitales que lo que son unos pocos años para la tripulación, son decenios en la Tierra.el cometa de la vida by Yuri_B

Como sois inteligentes, porque la ciudadanía es sabia, os preguntaréis varias cosas: ¿Por qué lo hacen público? ¿Por qué reconocen su incapacidad con esa tecnología? ¿Se acabará la especie humana? Y yo no tengo miedo en contestaros.

Ante todo tranquilidad conciudadanos, no estamos ante ningún peligro inminente, nadie morirá mañana, simplemente realizamos unos cálculos en los que llevábamos trabajando mucho tiempo y, al igual que el resto de la comunidad científica y de países, hemos concluido que la Tierra tiene una fecha de caducidad muy específica, que no tiene que ver con la muerte del sol, a no ser que desaparezcamos de su faz. Esta es la razón por la que hemos preparado este comunicado, paralizando la parrilla de todos los canales, para informaros y para pediros vuestra participación y vuestra ayuda.

Como ya he dicho, los humanos tenemos ya la capacidad para colonizar otro planeta, pero todavía no podemos mover a toda la población, así que necesitamos continuar investigando a la vez que enviamos avanzadillas para empezar a preparar el terreno, a preparar las nuevas colonias de nuestro país, nuestra nueva patria.

Este mismo comunicado ha sido realizado en cada país por su gobierno respectivo, y en la comunidad internacional se han llegado a acuerdos para redistribuir la superficie de este nuevo planeta. Una vez explicada la situación, ha llegado la hora de pediros que ayudéis a vuestro país y a la humanidad.

Como comentaba, la tecnología de hibernación no está perfeccionada y aunque posibilita los viajes interplanetarios y dentro de poco nos permitirá viajar a todos sin que nuestro cuerpo note los años, para los primeros colonizadores de las avanzadillas sí que pasará el tiempo. Y es aquí donde surge el tema más delicado del plan establecido para, no os olvidéis, salvara a la humanidad y a nuestra nación…. Veamos, como en el viaje a esta, nuestra nueva Tierra, necesitamos una tripulación que abarque ciertas edades cuando lleguen ahí y comiencen la colonización, será un trabajo duro, y como nuestra tecnología no para la vida, sólo la frena, la frena mucho, aunque no lo suficiente, porque nos obliga a tomar la decisión más dura de nuestro largo gobierno… nos obliga a reclutar a jóvenes, adolescente y niños para las primeras misiones colonizadoras… nos cuesta mucho pediros esto, que nos ayudéis, que os ayudéis y que ayudéis a vuestro país de esta manera, por favor, necesitamos que nos ayudéis a reclutar a vuestros hijos e hijas, a vuestros hermanos o hermanas, vuestras nietas y nietos, para que sean los nuevos padres de esta gran nación.

Para ello hemos habilitado una página web, un número de contacto, así como perfiles en Facebook, Twitter y Google+ donde inscribir a los futuros colonizadores para las pruebas de selección que se celebrarán en un mes por todas las ciudades del país…

Un miembro, con estudios de psicología, de la comitiva de asesores que acompañan al presidente, susurra a un compañero que tiene al lado, algo que parece que nadie ha pensado hasta ahora:

Si reclutamos adolescentes y niños para que cuando lleguen al planeta sean adultos y puedan construir y constituir nuestra primera colonia… se saltarán la fase más importante de su aprendizaje como personas… y… ¿eso no provocará que enviemos niños con cuerpos de adultos a una misión que necesita héroes?… ¿hasta qué punto unos adolescentes caprichosos podrán organizar nuestra futura casa? ¿O país? O… o qué diablos, nuestro futuro a secas.

El que parecía su oyente bosteza y le responde:

Voy a por café ¿quieres uno?… estoy destrozado, ya no recuerdo ni cuantos días llevo sin dormir…  


Y es a partir de este punto desde donde podéis continuar la historia, de la forma que queráis, no sólo en relación al argumento (olvidaros de la censura) si no en la forma. Aquí os dejo los métodos por los que podéis participar:

  • Escribiendo en los comentarios la continuación, que luego pasaré a las web.

Por supuesto la autoría está más que garantizada y el contenido de toda la página y sus contenidos están bajo una Licencia Creative Commons que protegerá vuestro trabajo. Además me comprometo a editar tan sólo de manera formal vuestros textos y a repasar sólo las faltas ortográficas, porque aquí lo divertido será crear entre todos una historia compartiendo nuestra imaginación y si funciona bien, a lo mejor podemos llegar a publicarlas… pero bueno, siempre hay que empezar por el principio.

No os cortéis en participar, ya sea con una sóla frase o con una parrafada, estamos abiertos a todas vuestras ideas 🙂

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *