Capítulo 34. Comienza la reunión 2


La reunión está conformada desde hace unos minutos, incluso Paco ha llegado a la estancia, y aun así no arranca. Los oyentes tienen cierto miedo de preguntar y a quienes han de hablar, les ha asaltado una mudez espontánea debido a la preocupación ante el descubrimiento de que la Ciudad aún está en funcionamiento. Aunque quizás lo que más preocupe a algunos es el relato de ciertos hechos, necesarios para comprender este temor. Y como si fuese norma, a pesar de no serlo, en cuanto la Amazona carraspea, el murmullo de la habitación se desvanece y cuando dice la primera palabra, el silencio es total.

Bueno… ya sabéis que hemos estado en la Granja… y además de traer todo lo necesario para comenzar nuestro propio huerto… mañana lo organizaremos… también traemos noticias preocupantes sobre nuestros alrededores, que hasta ahora parecían seguros…

La Amazona les relata las experiencias de la expedición a la Granja que, aunque todos conocían ya, escuchan con atención.

Capítulo 34. Comienza la reunión.

Una vez termina la narración de los hechos sigue la reunión propiamente dicha.

Y ahora el Contador nos va contar lo que ponía en los papeles que recogió al registrar a Mariano… después, os relataremos el pasado en la Ciudad que ya os he nombrado. Finalmente discutiremos entre todos cuales son nuestras opciones…

Mientras una se sienta, el otro se levanta y antes de hablar, le guiña un ojo a Marta con complicidad antes de que la seriedad abarque toda su cara.

Bueno como yo os han dicho encontré un sobre con papeles en la chaqueta de Mariano

Sin querer y de reojo, mira durante un instante a Paco, al que el alcohol le ha dado un tono rojizo a su nariz, y continúa.

Y hoy por la tarde los he podido leer…

El Contador habla y a la vez saca el sobre con los papeles de Mariano para leérselos a la gente del Núcleo.

Estos dos primeros folios son sólo un listado de nombres con pagos y deudas, parecen  sobornos y contrabando aunque para mí no tenga el más mínimo sentido en este nuestro fin del mundo pero bueno… ahora os leeré los dos documentos más importantes…

Antes de comenzar la lectura coge su silla, la adelanta un poco siguiendo sus costumbres como Contador de Historias y la escritura se convierte en narración.

Para MR… está claro que M es el Mariano que encontramos en la Granja y doy por hecho que la R es su apellido… perdón, continúo… para MR, parece que los cambios son serios. No nos queda más remedio que hacer algo respecto a ella, si se necesitan de tus habilidades te lo haremos saber, pero ten en cuenta dos cosas: hagamos lo que hagamos con ella, si sale mal, tendremos que huir de la Ciudad o moriremos, y que con ella en el poder nos despediremos de nuestro modo de vida… en caso de tener que escapar nos reuniremos en el Refugio C… al menos volverás a ver a la familia… Firmado, BM, BCE y FMI. Estas firmas están estampadas, como si las hubiesen plasmado con un sello…

Y el Contador levanta el papel mostrando su afirmación y tras pasar la hoja para que todos puedan observarlo, continúa.

Este segundo documento es otra cosa… lo primero es que no es un manuscrito, proviene de una imprenta manual y lo siguiente, se trata de una orden de búsqueda y captura de Mariano con un más que aceptable retrato suyo, este sí, dibujado a mano… y dice así:

Se busca a Mariano R. por los siguientes delitos: Robo de bienes comunitarios, contrabando, asesinato e intento de magnicidio. Vivo o muerto, en este último caso se necesitará una prueba (traigan la cabeza). El pago se decidirá a la entrega y se hará en forma de comida, agua, suministros médicos o munición. Se negociará en el acto dependiendo de nuestros recursos y vuestras necesidades. Hagamos libre al pueblo de dios, amén…

Y el Contador vuelve a pasar el papel.

Hemos decidido daros los datos en frío porque algunos tenemos un pasado en la Ciudad y necesitamos vuestra visión objetiva… ahora Clara os contará lo que era la Ciudad cuando estuvimos allí y porqué le tenemos tanto respeto… Clara, por favor…


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Capítulo 34. Comienza la reunión