Análisis del Juego Star Realms


TítuloCreadorFabricanteNº JugadoresAño publicaciónTiempo partidaInstruccionesContenidos
Star Realms
Darwin Kastle
Devir Iberia
2
2015
20 mins
80 Cartas del mazo comercial, 16 cartas de nave rastreadora, 10 cartas de nave exploradora, 4 cartas de viper, 18 cartas de autoridad y reglamento.
ANÁLISIS DEL JUEGO STAR REALMS
Creo que ya os he comentado alguna vez que en los antiguos buenos tiempos llegué a tener una novia, fue una época en la que la fortuna me sonrió porque en medio del camino nos encontramos los dos, pero del mismo modo, nuestros caminos se separaron. En la bifurcación cada uno eligió su dirección y no fueron las mismas… quizás siga viva allá donde le dirigieron sus pasos, eso espero y eso creo… ¿Qué tienen que ver este revoltijo de recuerdos y añoranza con un juego de mesa? Os preguntaréis, y os responderé que en mi memoria todo está unido, porque tratándose del juego que se trata, no puedo olvidar las horas que pasé con ella comprando naves y bases, picándonos para conseguir la revancha o riéndonos de la mala suerte del uno o del otro… ella sigue viva, seguro…
El juego que hoy os traigo es Star Realms, o como le llamaban algunos antaño, el Dominion vitaminado y para 2 jugadores. Las mecánicas son sencillas pero divertidas: comenzáis con mazos idénticos de naves genéricas que os darán monedas y ataque, en vuestro turno las jugaréis para comprar naves o bases mejores de entre las que estén disponibles en el centro (siempre 5), y con ellas conformaréis vuestros mazos, mejorándolos y ampliando las habilidades a vuestra disposición; con el objetivo único y final de eliminar los 50 puntos de autoridad del oponente con los que cada uno comenzáis, y que aunque parezcan muchos, os puedo asegurar que no lo son en absoluto.
Tan sólo necesitáis saber un par de cosicas más sobre este juego de construcción de mazos antes de que podáis comenzar a divertiros como locos… como hacía con ella… entre las cartas que compraréis y jugaréis hay 2 tipos: naves y bases, las primeras las jugaréis, usaréis sus habilidades y al final del turno irán a vuestra pila de descartes; mientras que las segundas se quedan en juego a no ser que las destruyas directamente. Y el otro detalle importante es que las cartas están divididas en 4 facciones y si en un mismo turno jugáis 1 nave/base o más de una misma facción, habilitaréis sus acciones de aliado lo que os permitirá realizar combos impresionantes. Precisamente esto último es lo que hace que Star Realms no sólo recuerde al Dominion, si no que también trae a la memoria el enorme (literal y figurado) juego de cartas Magic The Gathering… no sé si ya os he hablado de él…
A veces se hace difícil esto de remover los recuerdos para explicaros los libros, cómics y juegos de mesa (como este Star Realms) que he podido salvar de la devastación cultural que ha supuestos el fin del mundo occidental… porque a veces esos recuerdos son tan hermosos que duelen… otro juego de mesa para 2 jugadores y otra vez que ella vuelve a mi mente, siempre éramos dos, ella y yo, jugando… al Jaipur, al 7 Wonders Duel, al Holmes… y por norma general, y aunque me costaba reconocerlo, ella ganaba… era la inteligente de los dos… además tenía una vena competitiva que yo sólo aprendí a usar cuando de ella dependió mi vida en el fin de los días. No quiero deciros con esto que la ultra competitividad, que impuso el antiguo sistema, fuera buena, pero en el mundo que os ha tocado vivir, os habrá sido imprescindible para la supervivencia. Claro que nosotros, en el Núcleo, somos el mejor ejemplo de que la colaboración es más útil… pero esto ya es otra historia y no Star Realms
… sigue viva, seguro….

El Contador de Historias

7 Wonders Duel portada

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *