Análisis del Juego El Secreto del Talismán


TítuloCreadorFabricanteNº JugadoresAño publicaciónTiempo partidaInstruccionesContenidos
El Secreto del Talismán
2 – 4
19..
30 min – 4 horas
1 Tablero, 10 Fichas de objetos, 5 Losetas para la mazmorra, 60 Cartas de habilidad, 50 Fichas de explorador, 4 Marcadores de jugador y 1 libreto de preguntas.
ANÁLISIS DEL JUEGO EL SECRETO DEL TALISMÁN:
Hasta ahora siempre os había traído aquellos pedacitos de cultura que logré salvar de la desaparición de la sociedad anterior y que además me gustaban, ya fuese de manera personal o porque tenían unas características útiles para vosotros, los jóvenes del Núcleo. Pero hoy no, hoy os traigo un juego de mesa bastante aburrido y desastroso y que por contradictorio que os parezca, fue el primero que guardé tras la caída del sistema a mano de los químicos. De hecho me ha acompañado a lo largo de todo mi recorrido de supervivencia y miedo por este nuevo mundo, y es que hay veces (no me oiréis decirlo muchas veces) en que las cosas, meros objetos, tienen otro significado más profundo y plenamente conectado con los recuerdos. En nuestra realidad, no en ese pasado consumista y saturado de cosas, he de reconocer que muchas noches, uno de estos objetos es tan reparador como ese perfume de la persona amada o esa canción compartida con los seres queridos aquel día tan importante. Y es por eso por lo que salvé este juego de mesa tan antiguo, y por qué no decirlo, tan malo, llamado El secreto del Talismán y basado en un programa de televisión.
Porque me tranquilizaba mirarlo en las primeras fechas de nuestro apocalipsis y recordar a dos de mis mejores amigos, de esos amigos de verdad, a los que hice sufrir jugando una partida a El Secreto del Talismán de más de tres horas… perdón, donde quiera que estéis… pero gracias a ese recuerdo soporté noches de tristeza solidaria… aunque claro, después de lo que os he contado, probablemente ninguno de vosotros lo pruebe en la Biblioteca… aun así, este escrito tiene que serviros para entender cómo se juega, por lo que a pesar de lo mal que os lo he vendido, tengo que explicaros sus mecánicas.
El Secreto del Talismán es un juego de mesa muy sencillo dividido en dos partes: una primera basada en el puro azar, donde mediante tiradas de dados nos iremos teleportando por diferentes habitaciones y recogiendo en ellas hasta cuatro objetos distintos. Y una segunda en la que, una vez tengamos alguno de los cuatro objetos, iremos a la mazmorra central y avanzaremos casilla a casilla si respondemos correctamente a distintas preguntas que trae el propio juego. El primer jugador que llegue al centro de la mazmorra gana y… y ya está, no tiene más… y con todo, la partida duró más de tres horas…
Poco más tengo que contaros salvo: no creáis que apoyarse en los recuerdos (no vivir en ellos) es una debilidad, vendría a ser lo contrario, porque gracias a esos recuerdos y a esas pequeñas cosas que os los traen a la memoria podréis sacar fuerzas en vuestros más desesperados momentos… una herramienta que quien sólo mira hacia delante, no tiene.

El Contador de Historias

P.D.- Pero no os confundáis, no os estoy diciendo que os ancléis en el pasado, sino que viváis el presente teniendo presente el pasado.
talismán

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *