Análisis del Cómic Predicador


TítuloGuiónDibujoAños de publicaciónNúmerosEditor
Predicador
Garth Ennis
Steve Dillon
1995 – 2000
66 Números, 5 Especiales de personajes, 4 Mini-serie “El santo de los asesinos”
Norma Editorial
ANÁLISIS DEL CÓMIC PREDICADOR:
Dios existe, pero se ha ido de casa y ha dejado huérfanos tanto a la tierra como al cielo. A la par el único hijo de un ángel y una demonia se ha escapado de su prisión celestial, introduciéndose en el cuerpo de un predicador si fe… Así comienza la trama de uno de los cómics mejor definidos que tuve la suerte de leer y de salvar del fin de nuestro mundo.
Desde el primer número, el dibujante y el escritor tienen muy claro lo que quieren ofrecer, por eso lo de difinido, a pesar de que en esta odisea en busca de dios para que pague todos sus pecados, se mezclan vampiros, cowboys, moral tejana, budú, heroína y John Wayne; a parte de muchas otras referencias sureñas y literalamente un Caraculo. Con todas estas pequeñas cosas y una historia de amor muy bien elaborada y adulta tenéis la posibilidad de leeros una de las mejores obras entre lo que se llamarían después de su publicación novelas gráficas.
Es gracioso pensar en que los autores son ingleses y que toda la historia se mueve bajo los valores sureños (que quizás no conozcáis o no entendáis) de honor y valentía, del sacrificio por el bien mayor…. y es por esto por lo que os he guardado este cómic. Para que no olvidéis que por muy duro que sea el mundo o la misión que tengáis en él, no hay que rendirse, ni darse por vencido, hay que luchar por lo bueno (que no siempre es lo que las sociedad considera bueno) y mantener la cabeza alta…
Si el Predicador llegó a encontrar a dios, que según los viejos cánones es omnipotente, vosotros sois capaces de hacer lo que os propongáis, aunque viváis en este salvaje mundo.

El Contador de Historias

Análisis del Cómic Predicador

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *